Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento vivienda

2 Comentarios
 
01/06/2010 17:39
gracias, es que soy nuevo en esto, y la verdad me equivoque, mis disculpas, a todos y a raquel f
31/05/2010 14:20
hola te he respondido al que enviaste como Raquel F
Arrendamiento vivienda
30/05/2010 16:21
Hola, queria consultar mi caso, a ver quien me puede aconsejar, resulta que desde el año 2009 (verano) alquilé una vivienda, (como inquilino), y a finales de ese mismo año tuve que renovar el contrato esta vez alquiler con opcion a compra, yo me encontraba fuera de mi provincia, ya que cerré una tienda y tuve que ir fuera a trabajar, le mandé al propietario el contrato firmado por mí , y en enero (2010) aproximadamente, volví a mi localidad, aunque fuera de plazo le he ido pagando las mensualidades, el propietario no me llamó para darme copia del contrato,de la vivienda, y que además ya esta firmada por mí, hoy en dia le debo dos mensualidades, que queria ponerle al corriente, esta misma semana, ya que el mes de mayo esta pagado e ingresado en su banco , los importes adeudados son de marzo y abril, el propietario me llamo el viernes para decirme que el dia 7 de junio debia abandonar la vivienda, sin más, por que segun él, queria alojar a una persona de zarazoga que vendria a Burgos por un plazo de 2 años, mi pregunta es,¿ que pasa si el contrato no me lo firmó, pero, si que percibió las mensualidades desde el mes de diciembre del año 2009 hasta la fecha,(faltando solo dos, como he mencionado antes), ¿me puede tirar a la calle sin más? tengo derecho a exigirle que me devuelva las mensualidades correspondientes al nuevo contrato que no se firmó pero que si que percibió, del cual tengo documentación, o me puede dejar en la calle sin más, ahora yo no tengo trabajo estable, ni tampoco familiares ni donde ir, eso si, yo le pago segun puedo, y ya les digo, solo me faltan dos mensualidades que pretendia poner al corriente este mes, que puedo hacer? estan abusando de mi el propietario en ese aspecto, me puedo quedar en la calle o por el contrario si le ingreso un mes mas no podrá echarme asi sin más, gracias