Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ARRENDAMIENTO VIVIENDA sin contrato

4 Comentarios
 
25/10/2013 08:09
Muchas gracias Okers por su información; me ha sido de gran ayuda. Un saludo
24/10/2013 14:30
Por supuesto, cualquier tipo de declaración como esa le cubre las espaldas en caso de que la reclamación del arrendador siga adelante. Se me olvidó comentarle que ya que tuvo que dejar la vivienda e incluso tuvieron que intervenir los servicios sociales, si tiene algún informe sobre lo ocurrido también puede valer para probar que esta persona ya no está ocupando ese piso.
24/10/2013 13:52
No hay nada escrito pero durante unos años mi abuela pagaba por el banco el alquiler de la casa y los gastos hasta que su hijo cambió la cuenta del banco y hablo con el propietario de la vivienda para ir a pagarle en mano el alquiler y los gastos de la casa.

Mi pregunra es si puedo hacer una declaración firmada por la tutora de mi abuela alegando que el mes de octubre sera el último mes que pagaremos el alquiler de la vivienda ya que mi abuela ya no reside allí.

Su hijo es mayor de edad con una pensión vitalicia que le permite pagar el alquiler de la casa, los gastos de ésta y vivir perfectamente.
24/10/2013 11:48
El problema de los contratos verbales es este: son válidos pero cuando surgen problemas es la palabra de uno contra la del otro.
Todo depende de la prueba que pueda tener tanto ustedes como el arrendador. Por ejemplo, si el pago que efectuaba su abuela se hacía con ingreso en cuenta bancaria y de pronto el mes que deja de pagar es cuando entra su hijo, y a su vez poder probar que efectivamente el hijo era el nuevo ocupante de la vivienda; o por ejemplo si se comunicó al arrendador el cambio de ocupante por escrito. Es decir, cualquier prueba que pueda demostrar lo que usted comenta.
De no haber pruebas, el problema acabaría en los tribunales y todo se basaría en las declaraciones testificales de unos y de otros. Un saludo.
Arrendamiento vivienda sin contrato
23/10/2013 09:09
Hola. Mi abuela tiene un contrato de vivienda de palabra; no hay ningún contrato firmado por su parte. Hace 10 años un hijo suyo se separó y se fue a vivir con ella. Desgraciadamente desde hace tres años mi abuela padece alzeimer y desde hace un año tuvo que abandonar esa vivienda para irse a vivir con mi madre.
Abandonó la vivienda por problemas con su hijo que vivía con ella hasta el punto que la echo de su propia casa y tuvieron que intervenir los servicios sociales.
Como ya he dicho desde el mes de diciembre del año pasado vive con mi madre y desde el primer día se le informó de todo al dueño de la casa.
Hace un mes hablamos con el dueño de la casa y le dijimos que no le seguiríamos pagando el alquiler de la casa que paga mi abuela y donde aún vive el hijo, con lo que el dueño de la vivienda estuvo deacuerdo.
Como nadie ha ido a pagar el alquiler de la vivienda ahora el dueño nos reclama el pago ya que según él tenía el trato con mi abuela; esto puede hacerlo????
Muchas gracias