Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento viable?

2 Comentarios
 
23/11/2009 10:17
Desconocía que debía exponerlo ahí. Gracias por informarme.
perfil Jan
19/11/2009 11:00
Hola Elixabete1980. Le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecco Tributario que encontrará en esta misma web.

Reciba un cordial saludo.
Arrendamiento viable?
17/11/2009 18:35
Hace 2 años compré una vivienda y tengo una hipoteca tal, que sobrellevo pero que apenas me permite ahorrar. Antes de pensar en venderla, querría saber si hay opciones viables de poder alquilarla.

Os pongo en antecedentes: Al adquirirla como primera vivienda y residencia habitual, siendo menor de 30 años y teniendo la propiedad un valor inferior a los 200.000€, debí beneficiarme de una rebaja del 3% en la escrituración.

La inmobiliaria me indica que de alquilarla antes de los 3 años, dejaría de constar como mi vivienda habitial, por lo que debería abonar ese 3% del que me beneficié y además la devolución que me hizo Hacienda en la última declaración. La orientación que me dan ellos es incurrir en un contrato de alquiler en negro ¡!

Desconozco si la agencia está en lo cierto, pero yo no querría incurrir en la ilegalidad.

Podríais orientarme? Os agradezco de antemano que atendais a la consulta. Un saludo.