Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento Urbano de 1980

5 Comentarios
 
26/05/2016 12:57
1.- El cambio de titularidad por sí mismo no les afecta en nada. El problema podría venir después, porque estoy prácticamente seguro de que el nuevo dueño querrá construir o declararlo en ruina para construir, y ahí sí que pueden tener más problemas.
2.- La subidad de la renta: es posible aunque a mí me parece muy cara para ser de renta antigua. Probablemente les han subido de más en algún momento.
26/05/2016 12:35
Gracias compañero. Te explico un poco mejor la situación (porque me van dando la información un poco a cuenta gotas...).

Resulta que se va a producir un cambio en la titularidad del inmueble. De ahí la preocupación a si, por cualquier caso, podrían deshauciarles. El contranto de arrendamiento está a nombre de ellos, el matrimonio que continúa residiendo en dicho inmueble.

En cuanto a la renta sí que se han producido aumentos. De hecho, en la actualidad ya pagan 500 euros mensuales.

Les he solicitado toda la documentación que puedan tener al respecto, pero ellos aseguran que no han firmado nada desde que realizaron el contrato de arrendamiento en 1980.
25/05/2016 23:17
1.- Si el contrato se hizo a su nombre, puede continuar tranquilamente. Si lo hicieron a nombre de sus padres, la cosa cambia y habría que estudiarlo.
2.- En cuanto a la renta: ¿no se la han subido nunca jamás?
25/05/2016 16:07
Hola. Gracias por responer.

Pues lo que más preocupa al cliente es el hecho de la continuidad del arrendamiento, en cuanto a cuándo le podrían echar o si puede continuar como "indefinido"... Ya que, en cuanto a la renta mensual, ya entiendo se la pueden subir...
25/05/2016 15:20
Compañera: tendrías que especificar algo más cual es el problema concreto que se te plantea, porque en la LAU del 94 hay unas cuantas DT que modifican un montón de cosas, de modo que sería prácticamente imposible contártelo todo.
Arrendamiento urbano de 1980
25/05/2016 13:16
Buenos días compañeros,

El motivo de mi consulta es que me ha llegado un cliente al despacho que quiere le asesore acerca de un contrato de arrendamiento urbano (concretamente su vivienda habitual) realizado en 1980 en Barcelona.

Pero mi duda es un poco saber en qué situación jurídica se encuentra semejante contrato, ya que tengo entendido hubo una modificiación en cuanto a las rentas antiguas, pero realmente no soy entendida en el tema y ando bastante perdida... Por lo que si alguien me puede dar un poco de luz en el asunto se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano.