Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento/subarriendo a un piso a un familiar.

1 Comentarios
 
Arrendamiento/subarriendo a un piso a un familiar.
10/04/2013 12:32
Mi madre es propietaria de un piso. Mi hijo se va a estudiar y va a residir en dicho piso en unión de otros dos amigos. Tengo que hacer un contrato de alquiler y me gustaría que fuera con las siguientes particularidades:
- No deseo que figure mi madre sino yo como arrendador. Motivo la edad avanzada de mi madre, padece una enfermedad grave y además una renta adicional podría gravar sus escasos recursos económicos (pensión y Ley de la Dependencia).
- Alguien me planteó en su día que mi madre me arrendara el piso a mí y yo a continuación se lo subarrendara a mi hijo y compañeros, siendo yo el perceptor de las rentas y responsable ante el fisco.
He leído en este foro sobre un contrato llamado COMODATO.
Planteo lo siguiente por si alguien quiere aconsejarme sobre ello:
Mi madre hace un contrato de comodato para su nieto y otro para mí. Yo a continuación lo subarriendo por una renta a los otros inquilinos del piso. ¿Es esto posible y sobre todo legal? Gracias.



perfil Jan
11/04/2013 11:11
Hola abellanu. Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorará sobre los distitntos tipos de contratos y cual se podría adaptar mejor a sus intereses.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl