Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento sin revisión butano

3 Comentarios
 
05/11/2014 19:54
Muchas gracias Acriton y leonjbr.
31/10/2014 09:07
feraz: lo primero es que haría falta el dictámen de un perito en la materia.
Si fuera favorable, es posible que pudiera interponer una demanda por estafa o alguna otra figura delictiva, pero difícil que prosperase y la compensación económica sería muy pequeña y no le merecería la pena.
Además, en esas condiciones, más le vale irse de ese piso.
abogado@leonbendayan.com
30/10/2014 12:03
Solo le queda denunciar a la Consejería de Industria del Gobierno Autónomo.
Arrendamiento sin revisión butano
29/10/2014 23:50
Buenos días,

Por razones laborales, hace algo más de un año que habito en un estudio (24 metros cuadrados en una sola estancia cuarto de baño) en régimen de alquiler. Hace unos días, casualmente, me he enterado de que la vivienda no superó, antes de yo entrar en alquiler, la revisión técnica del butano.
Según la información de que dispongo, debido a que resulta peligrosa, al no estar separada la cocina/calentador de la sala-dormitorio. Por lo tanto, el arrendador me ha ocultado este extremo durante todo el tiempo que llevo en ella. La pregunta es: ¿A qué tengo derecho por llevar viviendo todo este tiempo en esta situación irregular como consecuencia de la ocultación/ilegalidad del arrendador? ¿Puedo exigir algún tipo de responsabilidad civil o penal? ¿Puedo rescindir el contrato? ¿Tengo derecho a algún tipo de compensación?
Muchas gracias.