Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento sin contrato

6 Comentarios
 
Arrendamiento sin contrato
26/01/2012 21:59
Hola y gracias por esta gran web.Mi pregunta es la siguiente:

Actualmente tenemos un inquilino que no paga desde hace 3 meses. Los recibos son entregados cada mes que "paga",pero no posee contrato ,ya que lo tiene el padre cuando vivía con el hijo ( actualmente el padre vive en una residencia desde hace unos 5 años).La intención es desahuciarlo para que ocupe la vivienda la propietaria,por necesidades demostrables ,ya que es una persona de 90 años y principalmente se debería por temas de salud.Cabe decir que tiene mas viviendas donde establecerse,pero quiere estar en esta por motivos sentimentales y familiares.

-¿Tendremos que ir a juicio,o por lo contrario se podrá echar rápidamente al no tener contrato,pero si constancia de pago?

-¿Si es por vía judicial en cuanto tiempo se podría echar?
26/01/2012 22:02
Una aclaración :
No es arrendamiento antiguo
27/01/2012 18:12
Hola. Juicio precario pues tu no contrataste con el sino con su padre. Te debería haber avisado que le sucedías en la posiciones de arrendatario. Inicia diligencias preliminares haciendote el tonto pues no sabes quien esta allí y no saabes quien esta legitimado para recibir tu demanda. Pasa por HTTP://www.sobrelegalidad.blogspot.com y detalla mas tu caso
28/01/2012 22:11
Hola docrates:
Este impago de tres meses, tú legalmente no se lo puedes pedir a mi modo de entender, porque tú también incumples la legalidad.
2º.- Ahora bien, si tú arrendaste el piso al padre de éste que vive ahora, me ha parecido entender, no le conoces de nada, porque el piso se arrendó a su padre no a él, es un arma de doble filo; No siendo arrendamiento antiguo, quien te paga cada mes, cuando lo hace, el padre o el hijo? si fuera el hijo, yo no le aceptaria el dinero, porque no se lo arrendaste a él, para hacer el depósito en el juzgado!, mal lo veo porque tú no tienes un comprobante legal de que ha satisfecho al renta, o un contrato legal. en fin quisiera poderte ayudar, pero no le veo salida, siendo todo ilegal, si fuera antiguo es otra cosa, te requiero para que te busques un abogado y te informe.
Un saludo amigo y suerte
30/01/2012 17:26
Cabo.... no confundas más a la gente...

El contrato es perfectamente legal, pues los contratos orales tienen la misma validez que los escritos, así que en ese aspecto no se incumple legalidad alguna....

Inicia deshaucio por precario, y ale, a quitártelo de encima.
22/03/2012 19:15
Actualmente el arrendado (el padre) a fallecido ,pero e de añadir que los recibos de alquiler y contrato estaban a nombre del padre.El hijo pagaba el alquiler pero sin estar a su nombre.

Se podría echar fácilmente?
perfil Jan
23/03/2012 17:43
Hola docrates. Por los datos aportados la respuesta a su pregunta es negativa. Le sugiero que acuda con toda la documentación que posea a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl