Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento sin contrato

2 Comentarios
 
perfil Jan
12/07/2006 19:37
Hola maria jesus. Los contratos verbales de arrendamiento son totalmente legales y válidos.Es decir, las partes se obligan a cumplir lo pactado y, en caso de incumplimiento,pueden hacer uso de los derechos que la Justicia les brinda.

El problema de este tipo de contratos es que, cuando una de las partes incumple algo de lo pactado, hay grandes dificultades para poder probar la existencia de dicha obligación( lo pactado).

Por ello, le aconsejo que si tiene intención de arrendar la vivienda a su amiga realice un contrato por escrito, el cual para evitar problemas en un futuro debería ser redactado por un/a profesional de la abogacía.

Un saludo.
perfil TT
12/07/2006 19:11
Lo mejor será que mires por tus intereses y lo hagas por escrito. De otro modo, tendrás mas problemas que ventajas ( de prueba de lo pactado, esencialmente).
Arrendamiento sin contrato
12/07/2006 18:56
Quiero alquilar un piso y me han propuesto alquilarlo a una amiga pero sin hacer contrato de alquiler por escrito, solo verbal.

¿esto me puede producir perjuicios o ventajas o da igual?

Si lo aceptara ¿podria rescindir el contrato en algun momento o se podria quedar para siempre?
¿podria subirle el alquiler?
En fin, me asaltan mil dudas
¿alguien me puede ayudar?

Yo creo que ella lo quiere así por problemas con su ex marido, pension compensatoria o algo parecido. La razon no me la ha explicado.

saludos