Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento segunda vivienda

3 Comentarios
 
23/05/2011 09:05
¡Cuidadín!, que Gipuzkoa tiene normativa propia y, por tanto, no vale lo que diga la guía de la AEAT.
22/05/2011 21:59
En el momento que declaras los ingresos menos los gastos del piso tienes una reducción del 50% pero si tu inquilino tienes menos de 35 años y a percibido rendimientos del trabajo o de actividades económicas superiores a 7.455,14 euros (IPREM) durante el 2010 la reducción es del 100%. Léete la guia de la renta 2010 página 18 y 19 Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas
22/05/2011 10:20
Tu idea es correcta.
En cuanto a los ingresos de la segunda vivienda, yo no veo ninguna exención por ser persona joven, sólo veo una bonificación del 20%. No obstante, como lo he mirado muy rápido, puedes hacerlo tú mismo. Te pongo el enlace:
http://webwpub1.gipuzkoa.net/wps/PA_1_0_CH/HWEAbreDocServlet?GUID={6FA1600D-2F87-4F14-B41B-900EFE2243C4}
Arrendamiento segunda vivienda
21/05/2011 21:58
Hola:

Me gustaría hacer una consulta porque tengo dudas de como hacer mi declaración de irpf, mi vivienda habitual está en San Sebastián y, además tengo una segunda vivienda que la tengo alquilada y ubicada en la Comunidad de Castilla y León. Dicha vivienda alquilada el arrendatario es un joven de 27 años.

Yo imagino que mi declaración renta la tengo que hacer en el territorio de San Sebastián y, también incluir los ingresos por el piso arrendado aunque no pertenezca al mismo territorio, ¿sería mi idea correcta?.
Por otro lado, tengo dudas si tengo que declarar los ingresos percibidos por el alquiler por tener el piso arrendado a una persona joven.

Gracias

Saludos