Durante años hemos tenido arrendada una finca, aunque no se disponía de contrato. Hace unos 6 años fue la primera vez que se legalizó la situación mediante un contrato de 5 años de duración que finalizó el 30 de Septiembre de 2008. Al no recibir ningún tipo de notificación y desear continuar con el arrendamiento, supuse que el contrato se había prorrogado por otros 5 años conforme a la ley. Cual fue mi sorpresa cuando en marzo de 2009 me llega un carta para ir a firmar el contrato. En un principio, pensé que sería la formalización de la prórroga, pero me encontré con que el contrato cambiaba, me quitaban la mitad de la finca. Decidí no firmar el contrato pues entendí que se había prorrogado al no recibir notificación fehaciente ninguna del arrendador.
En Mayo he recibido otra carta donde me "invitan" a irme de la finca inmediatamente y además, hoy mismo me ha llegado devuelto el pago de la renta que, como siempre, realizo a mediados de abril.
Mi pregunta es:
¿Me pueden echar así? Si yo no recibí ninguna notificación de ningún tipo antes de que finalizara el contrato, ¿No se prorrogó el contrato? ¿Qué puedo hacer?