Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento rústico

1 Comentarios
 
19/02/2015 16:45
investigando un poco observo que aquí no cabe un arrendamiento pues es mi abuelo el que le paga al otro para que le trabaje la tierra.
Entonces tampoco cabe usufructo? debería centrarme más sobre el sujeto? por ejemplo un contrato de servicios?

qué figura es la más adecuada?
Arrendamiento rústico
19/02/2015 16:21
Buenas tardes,
Mi abuelo ya no puede hacerse cargo del pequeño huerto que tiene (es propietario del terreno) y quiere que otra persona se lo cuide para que no se eche a perder la tierra. Mi abuelo pretende que le cuide la tierra de las malas hierbas y demás tratamiento que por su uso deba realizar, que le plante y que el que se la cuide pueda quedarse lo que planta.
Qué tipo de contrato debería realizar? Entra dentro de lo estipulado en la ley Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de arrendamientos rústicos? No tengo claro si se da alguna de las excepciones del art. 6 de la misma.
Y cómo se fija el precio del arrendamiento u otro contrato? Existen algunas tablas según la Comunidad Autónoma? (en este caso Cataluña).
Dónde puedo encontrar un modelo?

Muchas gracias