Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento Restaurante

4 Comentarios
 
Arrendamiento restaurante
06/03/2010 10:38
Buenos días,
tengo un restaurante de mi propiedad alquilado. El contrato inicial fue de 5 años que, una vez cumplidos, podrían ampliarse a 2 años más si ambas partes estaban de acuerdo. El contrato de 5 años terminó el 28 de Febrero de este año y no quiero que los inquilinos continuen, primero, porque han tirado por el suelo el negocio que tanto esfuerzo y cariño nos costó y segundo, porque aun me deben algo más de 10.000€. Se tuvo una reunión con los inquilinos donde se dejó claro que no renovaríamos contrato y se les dejó 1 semana para que recogieran y sacaran sus cosas del local. El problema? Supongo que el de siempre, ni quieren pagar ni dejan el local, es decir, este viernes abrieron (es un restaurante de playa y abren sólo de viernes a domingo), debiéndome los 10.000€, con lo cual entiendo que todo lo que estén de más tampoco me lo pagarán, y con contrato vencido. Sé que la ley les ampara (España se ha convertido en un país ideal para mangantes, cara duras y gente de mal vivir) hasta que el jeuz no dictamine, cosa que puede llevarme un montón de meses. Quiero alquilar mi restaurante a alguien que quiera trabajarlo de verdad o, si no encuentro a nadie, hacer yo la temporada porque la verdad es que cumple una función social, es el único local que hay en una playita del levante y sin él, ni los niños pueden tomarse un helado o comprar un botellín de agua sin tener que coger el coche para desplazarse. Puede hacer alguna cosa más a parte de poner la denuncia y esperar 4 o 5 meses a que los echen judicialmente?
perfil Jan
08/03/2010 18:15
Hola poiuytrewq. La única alternativa a la opción que usted plantea es que llegue a un acuerdo con su arrendatario para que DESALOJE VOLUNTARIAMENTE el local. Vg Condonándole una parte de la deuda.

Reciba un cordial saludo
08/03/2010 18:44
Sí, eso ya se habló cuando decidimos no ampliar 2 años más, se les ofreció irse, "perdonar" los 10.000€ (que no nos engañemos, es dinero) y tuvimos la deferencia de darles una semana entera para que recogieran con calma. El tema, ni pagan lo que deben ni quieren irse, por eso el tema es delicado.
perfil Jan
10/03/2010 17:35
Hola poiuytrewq. Entonces lamento comunicarle que la única opción que tiene usted es instar demanda de resolcuión de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Reciba un cordial saludo
11/03/2010 10:09
Sí, ya imaginaba que poco más se podía hacer.
GRacias