Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento renta antigua !

3 Comentarios
 
13/01/2010 16:51
Muchas gracias por responder y por la rapidez.
Ya lo he dejado en manos de mi gestoría, para que me asesoren de por donde tirar.
Ya os contaré.
También, agradecería quién pueda ayudar con alguna respuesta más.
perfil Jan
13/01/2010 16:48
Hola NINU.. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
13/01/2010 15:59
Perdón FErratas:
- La subrogación se firma el 1 de mayo del año 2000.
- Que en principio no tenían pensado negociar con la gente de los locales y esperar al 31 de diciembre de 2014.
Arrendamiento renta antigua !
13/01/2010 15:55
Hola,
Por el mes de mayo del año 2000, el tío de mi mujer, cumplia 65 años y por tanto llegaba la hora de jubilarse.
El era en ese momento el arrendatario del un local comercial donde realizaba su actividad, creo que su contrato era del año 1984.
Cercana esas fechas (mayo 2000), nos propuso quedarnos con el negocio, pagandole una cantidad a modo de transpaso 15M pts.
La propietaria en su momento estuvo de acuerdo, solicito más dinero del 15% que realmente le tocaba pero bueno. 5M pts.
Realizamos una subrogación el 1 de mayo del año a nombre de mi mujer (su sobrina), nos aumentaron la renta mensual, la parte correspondiente y siempre nos vendieron la película, de que nos subrogabamos con las mismas condiciones que nuestro tío, que era un local con contrato indefinido.
Hace aprox unos 3 años años que la propietaria ha fallecido, nos consta que han tenido muchos problemas con la aceptación de la herencia, porque estamos hablando de un edificio completo con 8 viviendas y 3 locales en una zona inmejorable de la ciudad y creo que al final ha sido repartido entre 3 personas.
De 3 años hacía aquí, tenemos mucho ruido de que van a vender el edificio, etc...
Ayer me llamó el gestor que lleva este tema a los nuevos dueños, el cual me comunica que la venta del edificio completo a una empresa es inminente.
Para que tengais una idea podemos estar hablando de un valor de venta de 500-600 Milllones de pts.
Además, me empieza a decir que en breve empezarán a hacer obras en todos los edificios de la vivienda y también en la fachada de la misma, que me prepare para el follon que me van a montar.
Que en principio no tenían pensado negociar con la gente de los locales y esperar al 31 de diciembre de 1994, pero dado que con uno de los arrendatarios parece ser que pueden llegar a un acuerdo de indemnización, pues me comunica que si a nosotros nos podría interesar.
Que claro, que sepa que llegado el 1 de enero de 2015, al ser de renta antigua y no podré negociar un nuevo contrato porque los nuevos dueños tienen otros planes y nos tendremos que ir igualmente.
¿Es todo cierto?
¿no debería tener los derchos de mi tío con la subrogación ?
En tal caso, como calculo la indemnización que yo pueda pedir.
¿Puedo negarme a irme hasta el 31 de didiembre del 2014?
Perdón por el tocho y espero su respuesta y ayuda.
Gracias