Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento Renta Antigua.

0 Comentarios
 
Arrendamiento renta antigua.
13/07/2006 16:10
se trata de un arrendamiento, cuyo contrato data de 1974, en el cual no figura clausula de revisión del IPC, ni hace mencion al pago de los gastos derivados del arrendamiento, ni a los tributos. El inquilino es mi padre, un señor de 80 años, cuyos unicos ingresos, lo constituyen una pension no contributiva de 300€. Nunca se ha actualizado la renta, solo, se pretendió el deshaucio una y otra vez. Y ahora, le requieren:
1) actualizacion del IPC desde 1995 (supongo que es cuando salió la nueva L.A.U), el porcentaje a aplicar, es de un 39% a lo que ya venía pagando. Es legal este porcentaje,? pues ví en uno de los mensajes que aquí se responden, que cómo máximo se podía exigir hasta cinco años atrás, dicha actualización.
2) Le reclama el IBI desde 1995 también, y, al igual que en la pregunta anterior, no creo que proceda desde el 95, verdad?. Y debe seguir pagándolo mi padre a partir de ahora?
. Si sois tan amables, y me podéis detallar el artículo en el que se reflejan vuestras respuestas, o bien sentencias que haya habido al respecto, os lo agradecería.
Saludos.