Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento, problema con calentador

2 Comentarios
 
Arrendamiento, problema con calentador
15/10/2009 13:08
HOla, mi problema es el siguiente: soy parte arrendataria de un piso hace un año y medio, cuando entramos a vivir en el, detectamos que el calentador iba mal, costaba encender y se apagaba a medio bañarse por lo tanto no funcionaba bien.
El piso lo alquilamos por medio de una inmobiliaria que trabajaba con el servicio publico de alquiler que nos exigieron mucha documentacion y a la vez nos ofrecian mas "garantias" supuestamente.
Cuando reclame por el calentador, el dueño del piso mando un fontanero que lo miro y a mi me dijo que ese calentador no llegaba al invierno (estabamos en abril 2008) que se lo iba a decir al dueño, luego dijo que este le contesto que si el calentador funcionaba no lo cambiaria porque ya tuvo muchos gastos con este piso ( seria antes de alquilarmelo), con lo cual seguimos con el problemita solo que como venia el buen tiempo lo sobrellevabamos. LLego el otoño y un buen dia el calentador no encendio mas. Reclamamos y vino el fontanero con un calentador nuevo, despues de una semana sin el, pero trajo uno electrico (el que habia antes era a gas) de 50 lts.
El problema es que no alcanza, te estas bañando y terminas enjuagandote con agua fria, y no podemos bañarnos uno tras otro , hay que esperar que se caliente el agua, somos 4 personas, mi esposo dos hiijos de 23 y 25 años y yo, todos con actividades y horarios, el invierno pasado lo pasamos mal, no reclamamos porque no somos de estar molestando, pero ahora llega el invierno y ya estamos con problemitas, y la verdad que no puedo pasar otro invierno igual, y en definitiva me he planteado que yo por no molestar estoy haciendo pasar a mi familia esta incomodidad, pero pago puntualmente el alquiler, por lo tanto me decidi a reclamar.
La inmobiliaria por la cual alquile, ya no trabaja con el servicio publico de alquiler, me dieron un telefono y llame, la persona que me atendio, parece que yo le debo algo, muy mal, me dijo que el contrato esta firmado por mi (que no es asi, tambien firmo mi marido) y que para una persona 501lts es suficiente, le dije que no vivo sola que tengo familia y no le importo, ademas me dijo que por que no reclame un año atras cuando me lo cambiaron, yo le dije que queria probar a ver si iba mejor y por no molestar, me hablo muy mal, y termino dandome otro telefono, al cual llame y lo primero tambien fue ponerme pegas, que si el calentador funciona el dueño seguramente no va a cambiarlo, ahora yo me pregunto ¿para que me dijeron cuando alquile que para mi era una garantia si ahora depende de que el dueño "quiera"
no entiendo nada.
Quisiera preguntarle a vosotros que opinan y si pueden darme bases legales para argumentar cuando me llamen diciendome que no me lo cambian y como tengo que hacer para reclamarlo legalmente. Que estoy cansada de ser la tonta.
Muchas gracias.
perfil Jan
15/10/2009 19:04
Hola bepe18. Por los datos expuestos deduzco que el contrato estaba garantizado por el PNGA(Plan Nacional de Alquiler Garantizado), por lo que aún cuando la inmobiliaria ya no trabaje con el citado Plan,el mismo sigue siendo aplicable a su contra to - lo normal es que se adjuntase como documento anexo al contrato de arrendamientoy - y ,por lo tanto, puede hacer uso del mismo.

Reciba un cordial saludo.
18/10/2009 01:15
Si, claro el el plan de alquiler garantizado, pero por lo que veo es garantizado solo para el propietario, si bien en el momento de alquilar me dijeron que era una garantia para las dos partes, el problema es que cuando llame a la oficina del servicio publico de alquiler lo primero que hicieron fue ponerme pegas, por lo cual no tengo confianza en que defiendan mi posicion, la persona que me contesto me decia cualquier disparate, por eso escribi pidiendo argumentos para cuando me llame a decirme que los dueños dijeron que no, yo tener preparados los argumentos, me parece injusto que si yo pago un alquiler, cumplo mi obligacion de cuidar del bien, y cuando reclamo el derecho de poder darme una ducha como la gente en invierno no se tenga en cuenta.