Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento por 11 meses

2 Comentarios
 
02/10/2004 13:29
Tiene razon Popes.
Con la nueva LAU, existe únicamente la diferenciación de arrendamientos de vivienda y de uso distinto de vivienda, ya no existen los antiguos derecho de arrendamiento de temporada.
Tienes derecho a vivir en la casa, si quieres, 5 años mínimo. Eso si, no olvides comunicar a la arrendadora tu intencion de seguir el año que quieras continuar.
02/09/2004 14:02
Aunque te alquilen la casa por seis meses, tú tienes derecho a prorrogar hasta el máximo de 5 años.
Da igual que quede establecido en el contrato un periodo inferior, por ley el periodo máximo de alqulier es de 5 años y es un derecho al que no puedes renunciar.
Aunque firmes un contrato por un periodo inferior a los 5 años, para tu casera no servirá de nada, ya que serás tú quien decida si renuevas o no.
Así que tu casera tan sólo puede fiarse de tu buena fe y de que abandones la casa a los 11 meses.
Arrendamiento por 11 meses
02/09/2004 10:34
Estoy interesada en alquilar un apartamento mientras me entregan el piso que compre en construcción, el caso es que la dueña solo me hace un contrato por 11 meses por que teme que yo no rescinda el contrato hasta transcurridos 5 años. ?, cúles serían las condiciones?. Gracias