Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento plaza garaje

2 Comentarios
 
Arrendamiento plaza garaje
24/11/2010 15:30
Buenas tardes,

Tengo una plaza de garaje alquilada a un señor, hicimos un contrato sencillo en el que aparece el precio y nombres-dni, cuenta bancaria y firmas de ambas partes.

Hace varios meses, por motivos personales no pude pagarle dos meses de alquiler, ni tampoco usar la plaza. Contacté con el dueño por telefono para decirle que voy a dejar la plaza y acordamos para quedar un dia para pagar los dos meses que faltan por pagar y devolver las llaves del garaje.

El problema es que el hombre no apareció en el lugar acordado y despues no pude contactar con él, y por graves problemas personales me olvidé del tema (las llaves guardadas en un cajon)

Desde entonces han pasado varios meses (medio año)
Me comentaron mis compañeros que tendría que enviar un burofax o similar para dejar prueba de que he dejado el garaje, pero en el contrato no aparece ninguna dirección para ello.

Mi pregunta es, como tendría que proceder ahora para olvidarme definitivamente del tema? es decir, saldar mis deudas correspondientes, devolver lo que se debe y no tener problemas.

Puede el dueño poner una demanda contra mí reclamando las mensualidades hasta la fecha de hoy? (6 meses despues de haberle comunicado mi intencion de dejar y acabar el alquiler). En el contrato que hicimos no especifica plazo, por ser breve solo hay nombre-dni-nº de movil-precio-cuenta bancaria para pagar.

Otra cosa es que segun tengo entendido la persona que celebró el contrato conmigo no es dueño en realidad sino un encargado (gestor) pero el pago se haría al dueño de verdad.

A ver si alguien me puede sacar de dudas,
Saludos a todos los miembros de este foro que siempre me ha sido de autentica ayuda
28/11/2010 19:32
Si no hay fecha cierta del receso, ni documento alguno al respecto entiendo que pueden reclamarle los pagos vencidos, labre acta con notario y comunique en el banco el cierre de la cuenta notarialmente por extinción el contrato
28/11/2010 20:57
¿A quien le efectuaba usted los pagos, al gestor o al propietario?.
¿Quien firmó el contrato como arrendador, el gestor o el propietario?.
¿A quien comuncó usted la intención de dejar el garaje?.
¿Tiene el contrato establecido la duración del mismo?.
¿Ha comprobado, si alguien está haciendo uso de la plaza?.