Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento plaza garaje

0 Comentarios
 
Arrendamiento plaza garaje
12/02/2015 12:32
Tengo la siguiente duda: Un conjunto de arrendatarios, los cuáles algunos tiene un contrato de arrendamiento de plaza de garaje por escrito y otros lo "formalizaron" oralmente, se han encontrado con que el arrendador, de manera unilateral, les ha subido el precio del arrendamiento en más de un 30%.

La forma de pago, es mediante recibo que gira el arrendador contra la cuenta de los arrendatarios. Obviamente, ninguno de los arrendatarios esta de acuerdo con esta subida unilateral del precio, más cuando en los contratos (de quienes los tienen) aparece que el contrato se prorrogara, en las mismas condiciones, anualmente, si no existe denuncia de las partes, que no ha existido, pudiendo aumentarse el precio conforme variación del IPC.

Como todos éstos arrendatarios quieren continuar disfrutando de esta plaza de garaje y no incurrir en impago, me gustaria saber cuel es la mejor salida para éstos de esta situación. Se me había ocurrido, devolver el recibo girado por el arrendador, y simultaneamente, hacer un ingreso en la cuenta del arrendador por el precio que se venía pagando hasta ahora. ¿Qué os parece esta solución?

Gracias por la atención y ayuda, un saludo.