Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento piso estudiantes

6 Comentarios
 
Arrendamiento piso estudiantes
04/08/2014 19:09
He contactatado con un propietario y he visto un piso para mi hijo que estudia en Madrid. El piso es amueblado, como he tenido que regresar a mi localidad he comentado con el propietario que me envie el contrato, con el fin de leerlo y si es conforme firmarlo y realizar el deposito de la fianza. La idea es quedarlo ya firmado para que entre en vigor en Septiembre. Mi duda es en cuanto al inventario Es posible quedar establecido en el contrato una fecha posterior para entrega de llaves y en ese acto realizar el inventario o necesariamente debe realizarse en el momento de la firma del contrato. Lo que intento es dejarlo resuelto ya pero no desplazarme a Madrid hasta la recepcion de llaves. Gracias.
05/08/2014 01:33
Hola Lanstronio,
Lo mejor en ese caso es firmar un inventario provisional y especificar que se volverá a firmar con la entrega de llaves (posesión del inmueble) y tras comprobar que todo está conforme.

Un saludo.
05/08/2014 21:46
Yo creo que es mejor firmar el contrato de arrendamiento y el inventario añadiendo una simple cláusula donde se establezca que el contrato quedará automáticamente resuelto en caso de que el 1 de septiembre los objetos del piso no coincidan con el que del inventario del contrato.
Es que hacer "dos firmas" no es bueno, porque la primera firma ya conllevaría algunas obligaciones, que no quedarían resueltas en caso de que no procediera la segunda firma, dejando un "fleco" que no traería más que problemas.
Una sólo firma y ya.
06/08/2014 01:00
Hola Leonjbr,

Doy por hecho que el contrato de arrendamiento se firmaría ahora pero para demostrar que en la entrega de llaves están todos los objetos del inventario se deberá firmar un documento que así lo acredite. A eso me refería con el "inventario provisional". De ese modo harán falta las dos firmas. También traería problemas firmarlo ahora sin más y que en la entrega de llaves no estén todos los objetos especificados en el inventario.

Un saludo.
06/08/2014 10:02
Spaceis: ya entiendo lo que dices, pero si firmas el contrato ahora ya estas adquiriendo compromisos desde ese momento. Si luego el inventario no es correcto resulta que a lo mejor no quieres entrar en el piso, pero ya has firmado el alquiler.
Y claro que con mi solución puede haber problemas (de hecho problemas hay siempre) pero en ese caso el contrato queda resuelto, que es el núcleo de mi solución.
07/08/2014 00:17
Entendido Leonjbr, es cierto que será mejor con una cláusula condicional del contrato para el supuesto caso de que no se encuentren todos los elementos del inventario en la entrega de llaves. Si va todo bien se firma el inventario otra vez, pero si faltan elementos el contrato no se perfecciona.

Un saludo.
07/08/2014 09:49
Spaceis: exacto.