Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento muy antiguo y sin contrato y les quieren echar:ganarían el juicio?

5 Comentarios
 
14/02/2019 19:18
Keleman7
Efectivamente tal y como le dice Schezlaf, hay que cumplir una serie de requisitos. Por tanto, si el propietario les manda un burofax (simplemente) y los inquilinos no se van y el casero les mete una demanda es muy probable que ganen los inquilinos, porque el casero no estaría cumpliendo los requisitos que le impone la Ley (como muy bien ha señalado Schezlaf).
Vamos: que el casero tiene que ir a un abogado y estudiar la cuestión con detenimiento.
14/02/2019 17:02
Keleman7
Buenas tardes.

En principio si el arrendador cumple con las exigencias legales sí podría poner fin a la prórroga obligatoria pero para ello deberá mandarle un requerimiento fehaciente con un año de antelación e identificar a la persona que necesite la vivienda, la cual no podrá ser cualquier familiar sino un ascendiente o descendiente.

Un saludo
14/02/2019 15:06
Keleman7
A lo mejor no se ha entendido pero mi pregunta era si los actuales inquilinos podrían ganar el juicio si el propietario les demanda como parece querer hacer,no al revés.Aunque por lo que dices lo tienen mal.
14/02/2019 08:40
Keleman7
Por lo que dice deduzco que se trata de un contrato de renta antigua en el que se han ido subrogando distintas personas. Por tanto se trata de un caso complejo para lo que no va a quedarle más remedio que acudir a un abogado.
A falta de mas datos yo creo que si puede echarlos sin problemas alegando que quiere la vivienda para ud. pero hay que cumplir una serie de requisitos y pagar una indemnización a los inquilinos. Ya le digo que se trata de un caso de renta antigua y va asi. Yo he tenido un par de clientes con este mismo caso, y se ganan, pero como le digo es algo trabajoso. Tendrá que ir a un abogado.
13/02/2019 22:39
Keleman7
Un inciso:Lo de que los amenazan con ir a juicio es literal.Me ha salido el interrogante sin querer.
Arrendamiento muy antiguo y sin contrato y les quieren echar:ganarían el juicio?
13/02/2019 22:36
Pues esto.Matrimonio que hace muchos años que vive en una casa en un pueblo, ya vivía allí una generación anterior, o sea que la familia lleva pagando el alquiler entre 80 o 100 años. La cosa es que no hay contrato de arrendamiento y ahora el propietario les quiere echar,no sé si para que una familiar suya viva ahí. El matrimoni oestá al corriente de pago,lo pueden demostrar con los pagos mensuales.Y como el propietario se quería hacer el listo le han mandado los últimos con burofax.Les amenazan con ir a juicio? Tendrían opciones de ganarlo? Porque sino preferirían no arriesgarse a todos los costes y marcharse a otro lugar.
Gracias