Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento local

4 Comentarios
 
Arrendamiento local
07/08/2012 14:21
Hola a todos.
Mis padres firmaron un contrato de arrendamiento de un bar en marzo de 1982. Se renueva cada año.
Ahora los dueños quieren vender el local.
A mi madre solo le quedan 5 años para jubilarse, y no tenemos recursos para comprarlo, y además han invertido mucho en mejoras del local. Nos han dicho que no nos renuevan el contrato, y que lo venden si o si.
¿Qué podemos hacer?. Es el único recurso de mis padres después de 30 años en el mismo negocio.
perfil Jan
07/08/2012 15:22
Hola vanevai. Para responder su consulta sería preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos con toda la documentación de la que disponga.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
07/08/2012 18:14
Hola.
Ya le pregunté a un abogado online, ya que ahora están la mayoria de vacaciones, pero quisiera que me ayudara alguien más para quedarnos medio tranquilas.
Me dijo que el contrato se acoge a la LAU de 1964, y que nos amparemos en el artículo 57 (que se nos tiene que renovar el contrato obligatoriamente).
¿es así?
07/08/2012 18:49
La información que le han dado es correcta , no obstante es necesario , que siga el consejo , de mi compañero , tendrá que preparase para la batalla; si los dueños, quieren que abandonen el local . De intentar una resolución del contrato , por el motivo , que sea , usted tendrá que comparecer , en un juzgado, en un plazo máximo de veinte días . Cuanto más tiempo disponga su abogado , para estudiar el asunto mejor para ustedes.
07/08/2012 21:35
vanevai, si quiere nos puede llamar al 91.842.47.47 y le daremos cita esta misma semana en uno de nuestros despachos de Madrid.