Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento local comercial

7 Comentarios
 
Arrendamiento local comercial
28/07/2006 12:32
tengo arrendado un local comercial,tuvimos una inundacion por culpa de las tuberias que estas obstruidas
¿quien tiene que pagar los daños producidos,el dueño del local o la comunidad de vecinos?
por que nadie quiere saber nada
¿que tengo que hacer?
perfil Jan
28/07/2006 13:23
Hola paco10. Por favor, responda a las siguientes preguntas.

1) Fecha de celebración del contrato.

2) ¿ Es usted Arrendador o Arrendatario?

3) ¿ El local está integrado en un Edificio sometido al Régimen de Propiedad Horizontal?. En caso afirmativo. ¿ Tiene la Comunidad de propietarios un Seguro comunitario?

4) ¿ El local está asegurado?

Un saludo.

28/07/2006 13:36
Debería comprobar primero cuál es la causa cierta de la inundación -para ello deberá encargar un informe pericial- y luego probablemente tenga q demandar a la comunidad y a su aseguradora.
28/07/2006 18:21
yo soy el arrendatario,fecha contrato 01/03/2003
es un edificio,la comunidad tiene un seguro.
yo tengo asegurado el continente del local,el dueño
no se si lo tendra asegurado el local.
la causa de la inundacion fue que llovio bastante y al estar las tuberias de desagues de edifcio obstruidas el agua se metio en el local.
gracias
28/07/2006 19:22
Por la información recibida me reafirmo en mi 1ª intervención, para lo q le aconsejo acuda a un abogado de su confianza y se asesore adecuadamente.
28/07/2006 19:42
gracias lo hare
31/07/2006 13:09
perdondad que os moleste otra vez,me gustaria saber si puedo descontarme el importe de los
daños del pago del alquiler
gracias
perfil Jan
08/08/2006 19:20
Hola paco10. No, usted no puede descontarse los daños del pago del alquiler salvo que llegue a ese acuerdo, que deberá ser por escrito, con su Arrendador.

Un saludo.