Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento local comercial

1 Comentarios
 
perfil Jan
21/01/2013 11:25
Hola paqui8. Le sugiero que su contrato sea revisado por un/a profeisonal de la abogacá experto/a en arrendamientos urbanos.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Arrendamiento local comercial
18/01/2013 12:35
Tengo un local comercial, que posee una oficina que voy a arrendar. Me han facilitado el contrato de arrendamiento y tengo dos dudas, la primera de ellas es a cuanto tiempo me comprometo que dure el arrendamiento firmando lo siguiente: se conviene y concierta por plazo de DOS AÑOS , a contar desde la celebración del presente contrato, pudiendo ser prorrogado por el plazo de un año.-
Llegado el día del vencimiento, si el arrendatario o arrendador no manifestasen su voluntad no renovadora con la antelación mínima de noventa días, el presente contrato se prorrogará por un año más, en cuyo caso, la renta pactada se revisará, aumentándose o disminuyéndose, según los índices ponderados de vida que publique el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que pueda sustituirle, sobre el I.P.C. de los doce meses anteriores.
Extinguido el contrato por expiración del término fijado, ambas parten convienen que, de no mediar notificación dándolo por resuelto, se producirá su prórroga por tácita reconducción.
Me gustaria saber si esta redacción tiene los mismos efectos que el haber puesto pudiendo ser prorrogado por un maximo de x años. Me interesa en cuanto a la renta dado que si decido pasados los tres años subir la renta, con esta redacción tendria algun problema?.
En el contrato que me habian preparado hablaban de la renuncia a la indemnización del artl 34 de la LAU, ahora lo han quitado. Se debe a que el contrato solo se prevee por tres años y por eso no entra la LAU en aplicación?, o deberia ponerlo? Es que no tengo muy clara la aplicación del artículo 34 de la LAU, para que de lugar a la indemnización han debido desarrollar durante al menos cinco años una determinada actividad o con un solo año que la ejerzan vale?