Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento local comercial: No inicia actividad y se fuga.

7 Comentarios
 
28/03/2006 18:04
Hay un tema importante, aunque no desarrollasen nunca ninguna actividad debe estar segura de que el arrendatario no tenga ninguna pertenencia en su interior. Pues de haberla, por nimia que sea sería necesario un proceso judicial en el que se le autorizaría a entrar, y las pertenencias quedarían depositadas, en unos depositos que los juzgados tienen al efecto.

Si hay algo, aunque sea un trasto viejo y usted lo retira, puede encontrarse con un serio problema.
perfil Jan
28/03/2006 16:48
Hola Carmen. ¿Sería tan amable de transcribir literalmente la cláusula relativa a la prórroga y sus condicones de ejercicio?

Un saludo.
28/03/2006 14:36
Pues entonces carmen me temo que no podras hacer nada.que no sea esperar y dar los pasos correspondientes para que quede reflejada tu buena fe y tu intencion de no renovar.Pero no se te ocurra alquilar el local hasta que lo tengas todo solucionado.Estos señore son muy listos y siempre bien asesorados y te pueden meter un paquete de miedo mas costas de juicios etc ahh y encima si ahces algo "ilegal" tendras que indennizarlos ten mucho cuidado y ponlo todo en manos de tu abogado.Un saludo y muchas suerte
28/03/2006 14:22
Jan , si existia prorroga, realice el documento para no prorrogar pero al no localizarla no puede firmar, y ahi sigo..
perfil Jan
28/03/2006 11:59
Hola Carmen. En primer lugar quiero pedirle disculpa puesto que mi respuesta anterior fue erronea. He releido con más atención su consulta y creo que la solución es la siguiente:

Usted arrendó un local de negocio por un periodo inicial de 1 año. Ese año ya ha pasado y no tiene noticias de su arrendatario. Si en el contato no consta ninguna cláusula relativa a posibles prórrogas y condiciones de ejercicio de las mismas( notificación de cualquiera de las partes en un plazo determinado de su voluntad de renovar/prorrogar o, a sensu contrario, prórroga tácita por plazo x si ninguna de las partes notifica a la otra su voluntad de no prorrogar el contrato en un palzo x) usted podrá arrendar nuevamente el local a otra persona cuando lo desee, pues el contrato inicial ya se habrá extinguido.

Salvo mejor opinión. Un saludo.
27/03/2006 15:27
yo solo opino.Ve a un notario que de fe de tu intenciond e no renovar el contrato que el notario tb de fe de la imposibilidad de entrega de la notificacion asin quedara reflejado tu buena fe y tu intencion de no renovar.Creo que esto se puede hacer y luego ya siempre que lo consultes con tu abogado procedes a alquilarlo de nuevo.sin mas y deseandote suerte un saludo de una forera.
perfil Jan
27/03/2006 10:48
Hola Carmen. Usted debe esperar hasta que se extinga el plazo de duración pactado, pues si lo arrienda antes y su arrendatario vuelve tendrá problemas legales.

Un saludo.
Arrendamiento local comercial: no inicia actividad y se fuga.
26/03/2006 23:24
Hace un año alquile un local comercial, me pagaron el año de arrendamiento por adelantado, nunca ha desarrollado actividad en su interior y ha llegado la extincion y aun no se nada de esta persona, ya que se marcho de la ciudad, y yo quisiera saber si tengo que esperar los dos meses correspondientes para poder alquilarlo de nuevo o puedo alquilarlo ya, pues tengo un nuevo arrendatario.
Gracias.