Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento inmueble rural

5 Comentarios

Arrendamiento inmueble rural
02/06/2016 07:27
Buenas noches, quisiera que me ayudaran a saber en qué situación me encuentro

Resulta que acordé arrendar una casa rural directamente con el dueño; éste genero un contrato de arrendamiento por 6 meses, sin embargo, yo poseo ambas copias porque necesitaba ser firmado por el fiador.
El señor el día 28 de mayo pidió que se le pagara el mes por adelantado, el inmueble se iba a entregar el 1 de junio. Además, se le pagó el servicio acordado por televisión.

Cuando llegamos a ocupar el inueble, el señor no había sacado unos muebles que se le había solicitado sacar, la antenea de teevisión no estaba instalada y estaba en muy mal estado. El señor no estaba presente en la casa, dejó la puerta abierta para que pudiéramos entrar. Lo estuvimos llamando pero no contestó.
Con todo lo anterior, (entre otras cosas que percibimos el día de "entrega") decidimos no ocupar la casa.

Las dudas son: el contrato es válido?
tiene obligación de devolverme el dinero entregado por adelantado?

Muchas gracias.
02/06/2016 12:15
1.- El contrato es válido.
2.- No veo que tenga derecho a que le devuelvan todo el dinero, no creo que pueda resolver el contrato. Todo lo más pedirle que ponga la antena o quizás una rebaja del precio, o poner Ud. la antena y luego cobrársela, pero nada más.
02/06/2016 14:04
Buenos días, ¿yo para qué voya comprar una antena si no la voy a usar? yo no voy a ocupar la casa. El señor incumplió en la entrega de la casa, ¿no?
02/06/2016 18:40
No: el casero hace una entrega parcial o con defectos, pero al fin y al cabo entrega la casa.
Por eso le digo que si lo que le falta es la antena póngala, cóbresela al casero y luego la deja en su sitio que para eso la ha re-cobrado.
02/06/2016 21:31
leonjbr, he dicho desde el primer post que NO RECIBÍ LA CASA, ES UN HECHO.

Por lo tanto, ni antena ni nada me interesa. Lo único que quiero saber es si puedo exigir devolución del dinero dado por adelantado, ya que se pagó por unos servicios que no se van a recibir ni se han usado; no se recibió porque el arrendador no entregó la casa bajo los condiciones acordadas, sin contar con los malos olores y la suciedad que tenía....
03/06/2016 11:53
No, no: sí que le han entregado la casa. Ud. dice en su primer post que la puerta estaba abierta y que la vivienda estaba en mal estado, luego entraron. Si entraron es porque se la han entregado.
Vuelvo a repetirle que en principio NO puede pedir la devolución del dinero. La única forma sería que las condiciones fueran tan increíblemente malas que no se pudiera ni entrar en la casa, y para eso haría falta incluso el dictámen de un perito, porque una cosa es que para la gente de la calle una casa esté mal y otra cosa es que técnicamente esté tan mal que ni siquiera sea habitable. Estoy seguro de que no es el caso por lo que vuelvo a reiterarme en mis anteriores respuestas.