Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento industria

6 Comentarios
 
13/01/2019 12:28
leonjbr
muchas gracias, tomo nota y creo que resolveré el contrato
un saludo
13/01/2019 11:21
Juan2647
Las soluciones son las que le he dicho: 1.- u obtiene la licencia (lo mas facil y probable) 2.- resuelve el contrato.
Grosso modo solo hay dos soluciones: o palante o patras.
13/01/2019 10:06
leonjbr
Muchas gracias por aclarármelo. El problema según acabo de enterarme es que no disponen de licencia de ningún tipo, ni tampoco la han tenido nunca, tampoco tienen la conformidad del anterior arrendatario.
Por lo que no veo ninguna solución. A lo mejor Vd. encuentra alguna.
Gracias
juan
13/01/2019 09:22
Juan2647
Suele ser un problema bastante mas frecuente de lo que parece. En principio nadie tiene culpa, porque ni el cedente le ha avisado ni ud. se ha dado cuenta antes de la cesión. Quizás fuese posible argumentar que la dirección de la urbanización lo sabía y le ha engañado, pero no lo creo, amen de que sería algo dificil de demostrar.
Pero yendo a lo práctico lo que tiene que hacer es intentar obtener la licencia. Si se la dan (que me figuro que si) ud. explota el club y en paz. En caso contrario el contrato de cesión es nulo por "inidoneidad del objeto del contrato" y tendrán que devolverle lo que haya pagado por la cesión. Le adelanto que para que le hagan esa devolución es más que probable que tenga que interponer una demanda para lo cual necesitará abogado y procurador.
13/01/2019 02:31
leonjbr
Una Urbanización me hizo un contrato de cesión de club social para su explotación entre los propietarios y demás personas que quisieran entrar.
Entiendo que era un arrendamiento de industria, pues había sido explotado desde hacia muchos años por otras personas.
Y estaba totalmente equipado para comenzar la actividad.
Pero al intentar hacer el cambio de titularidad de la licencia, me entere de que no tenían ningún tipo de licencia.
¿He sido engañado, o ha sido culpa mia por no averiguarlo antes de firmar el contrato?
Gracias
12/01/2019 11:28
Juan2647
Es que no termino de entender: ¿cual es exactamente el negocio que ha celebrado ud.? ¿Ha realquilado el negocio o ha pagado una cantidad a tanto alzado por la cesión del negocio?
Arrendamiento industria
12/01/2019 11:06
Firme un contrato de cesion de un club social.
Pero cuando pedi la documentación para cambiar el titular de la actividad, me entere de que no tienen ni licencia de actividad ni de funcionamiento.
Entiendo que lo que estaba haciendo era un arrendamiento de industria.
¿Es culpa mia, o de ellos?