Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento habitación inhabitable

3 Comentarios
 
perfil Jan
09/11/2009 10:40
Hola truelawyer. Si en su contrato se pactó la facultad del Arrendatario(usted) de DESISTIR del contrato SIN PENALIZACIÓN dando un preaviso de 2 meses le aconsejo que haga uso de la citada facultad.

Reciba un cordial saludo.
08/11/2009 15:07
La estufa -o tubos de calefacción- van por dentro de la pared; es un imueble con calefacción central y los controla el portero del inmueble.
08/11/2009 12:53
¿Quien controla esa estufa?.
Arrendamiento habitación inhabitable
07/11/2009 03:17
Hola a todos, os quería comenar un tema que me tiene literalmente sin dormir:

Hace un mes alquilé una habitación en un piso compartido, el contrato establece una fianza de dos meses y una estancia de un año, aunque se puede solventar avisando dos meses antes la salida del piso.

Durenate este primer mes, he descubierto que por detrás de la pared de la habitación va una estufa, que no se puede regular y provoca que haya un calor asfixiante en la habitación. La habitación, además, es pequeña y me ha provocado diversos problemas para dormir, desembocando en ataques de asma.

Ya he hablado con el propietario, avisándole del problema, peor él se agarra al contrato, y me dice que tengo que buscar otro inquilino. Yo ni tengo tiempo ni me considero obligado a ello, ya que entiendo que ha habido mala fé manifiesta a la hora de celebrar el contrato, y quiero marcharme cuanto antes y recuperar mi fianza.

¿Qué puedo hacer? Agradecería cualquier idea. Soy estudiante de último año de Derecho y me siento estafado. Saludos a todos.