Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento garaje indefinido

3 Comentarios
 
Arrendamiento garaje indefinido
27/02/2010 08:52
Hola, mi padre es el arrendatario de un contrato de ALQUILER de un GARAJE con caracter INDEFINIDOdesde el año 1976, lo firmo en un contrato privado con la dueña y 2 testigos. Hace un par de meses mi padre recibió una carta certificada con acuse de recibo del abogado de la propietaria para que se presentara en su despacho y que quitara el coche del garaje; mi padre fue a hablar con el abogado y Él le dijo que la propietaria queria rescindir el contrato y que quitara el coche. Mi padre le dijo al abogado que prefería hablar con ella personalmente con ella a ver si podían arreglar las cosas de forma más pacifica y Él aceptó. Pasados 2 meses mi padre recibe una carta del Juzgado diciendole más o menos que le dieron 30 días para quitar el coche y que como no lo hizo el contrato se rescindió y lo DESHAUCIAN, y que en tal fecha debe presentarse en el Juzgado. Mi padre paga una renta Anual de 42€ y lo demandan por 532€. La dueña es soltera y no necesita el garaje, además no tiene carnet. El garaje es para 2 coches. Tiene una unica sobrina que heredará sus bienes y por supuesto este garaje, y ella tampoco lo necesita porque tiene una casa y un garaje más grande. ¿Que podemos hacer? En este juicio no es necesaria la asistencia de abogado y procurador puede presentarse mi padre directamente. ¿Como puede defenderse?
perfil Jan
02/03/2010 17:12
Hola pilicartera. En la citación que su padre ha recibido debe constar copia de la demanda y si es preceptivo o no que acuda con abogado y procurador. Para saber si su padre puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuita visite la web www.justiciagratuita.es o acuda con la citación al Colegio de Abogados de su localidad.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
02/03/2010 19:23
Su padre, ¿recibio una notificación por escrito de la propietaria requiriendole a abandonar el garaje?. En la carta del abogado, ¿se le requiere para que abandone el garaje o se lo dijo verbalmente?.
02/03/2010 19:25
¿De que forma abona el alquiler del garaje?. ¿Ingresa en cuenta corriente?. ¿La propietaria le da un recibo?. ¿Tiene guardado todos los comprobantes de pago?.