Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento fin de semana: ¿es posible recuperar la fianza?

3 Comentarios
 
Arrendamiento fin de semana: ¿es posible recuperar la fianza?
24/10/2013 00:53
El mes de septiembre del año pasado ingresé 100 euros en concepto de reserva de alquiler de apartamento para un fin de semana en octubre. Mi padre sufrió un ictus e inmediatamente avisé al propietario para que pudiese alquilar a otra persona, pues faltaban 15 días para el fin de semana objeto del alquiler. No quiso devolverme el dinero y me lo ha retenido un año entero. No firmamos ningún contrato, sólo acordamos precios por mails, pero nada se habló de posibles devoluciones por cancelación anticipada. ¿Es lícita su actuación? Finalmente iremos este otoño, porque me tiene cogida, o los disfruto en su apartamento o me temo que los pierdo. ¿Podría yo demorar el pago por el mismo tiempo que él me ha tenido secuestrada la reserva? Gracias.
24/10/2013 12:15
Podria, pero mucho me temo que no le dará las llaves hasta que no pague, con lo cual pasará el fin de semana y se encontrará con tener que pagar un fin de semana completo sin haberlo podido disfrutar.
24/10/2013 12:38
Me temo que si hay e-mails al respecto y usted hizo un ingreso en concepto de señal, podría entenderse como un indicio de que hay contrato, puesto que usted aceptó las condiciones del arrendador.
24/10/2013 14:11
Entiendo lo que ambos respondeis, pero la cuestión es : Cuánto puedo demorar el pago, pues ella no me pide ingresar antes el dinero sino que le deje el resto encima de la mesa cuando nos marchemos. No pide una segunda trasferencia por adelantado, sino que el fin de semana que concretemos le dejemos en efectivo el resto. Puedo demorar el pago, entonces? Gracias.