El pasado mes de julio de 2012 firmamos un contrato de arrendamiento de espacio con la empresa concesionaria de un puerto deportivo. En este espacio nos autorizaron a instalar una caseta prefabricada como oficina y almacén de nuestro club deportivo de vela.
Fueron ellos los que nos propusieron cedernos el espacio gratis para poder ejercer la actividad deportiva, en el contrato no figura que tengamos que abonar pagos al puerto en ninguna de las clausulas
La duración del mismo era hasta el 31 de diciembre, un mes antes la empresa nos notificó que debíamos abonar una cuota mensual de 100€ con caracter retroactivo, en total 600€ si queremos renovar el contrato, desde ese día nos están amenazando con retirar la caseta y se niegan a renovarnos. Nosotros les hemos propuesto pagar un alquiler mensual a partir del momento de la renovación, siempre y cuando este reflejado en el nuevo contrato, nos lo han aceptado, pero insisten en que primero tenemos que pagar lo anterior.
Por otra parte nos hemos enterado que hay una empresa interesada en alquilar nuestro espacio, por lo que seguramente esto se trata de una medida de presión para obligarnos a marcharnos.
¿Que derechos tenemos ante esta situación? ¿Como debemos actuar?