Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento en piso compartido

5 Comentarios
 
Arrendamiento en piso compartido
03/11/2009 08:20
Hola, mi consulta es la siguiente:
Vivo en un piso arrendado con 2 personas mas. El piso lo busqué y alquilé yo (el contrato esta a mi nombre)pero con idea de buscar compañeros de piso ya que el alquiler mensual del piso es de 750 € y así compartir gastos. En septiembre se quedó con una habitación un chico que nos dijo que se quedaría desde el mes de septiembtre hasta junio (el curso universitario). Ahora este chico se ha ido.De la noche a la mañana nos hemos encontrado su habitación vacía y nos ha dejado a pagar además de nuestra parte del alquiler también la suya. ¿Que nos dijera que se iba a quedar desde septiembre a junio se puede considerar un contrato verbal?¿Está este chico obligado a indemnizarnos por haberse ido del piso sin avisarnos y sin encontrar a nadie que ocupe su habitación?¿El tiempo que tengamos que emplear en buscar nuevo compañero de piso podría ser recriminable de alguna manera? Espero respuestas pronto. Gracias.
03/11/2009 09:03
si teneis algun recibo de cuando os pago meses anteriores podeis justificar algo, aunque sin contrato, lo dudo mucho.
03/11/2009 12:57
No tenemos recibo pero tenemos un papel firmado por mí (que soy el arrendatario en el contrato) y por este chico diciendo que va a estar viviendo en este piso de septiembre de 2009 a junio de 2010. El problema es que nosotros no tenemos una copia, él entregó esto para solicitar una beca, si consiguiéramos ese documento, ¿tendríamos más cosas a favor aunque él no aparezca en el contrato de la vivienda?
03/11/2009 16:00
algo mas de fuerza tendras.

¿Existe clausula en el contrato principal, que se permite el subarriendo?
03/11/2009 22:25
Sí, existe una cláusula en la que no se me permite el subarriendo, pero el arrendador tenía conocimiento de que aunque solo yo apareciese en el contrato estamos 3 personas en total viviendo.
04/11/2009 08:32
si vas al juzgado tendras que presentar el documento en que tu eres el tomador del contrato de alquilier y con esa clausula te puedes meter en más problemas.