Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento en Italia

1 Comentarios
 
04/11/2014 19:20
isabel_gp85: no creo que en este foro podamos contestarle cabalmente puesto que no conocemos el derecho italiano.
Aún así me aventuro a decirte que tu casera puede reclamarte según lo que conste en el contrato escrito. Los pactos verbales son imposibles de demostrar, salvo que el contrario los admita.
abogado@leonbendayan.com
Arrendamiento en italia
04/11/2014 17:01
Hola, mi consulta es la siguiente:

Me fui de erasmus el año pasado a Italia, mis compañeras de piso y yo firmamos un contrato de arrendamiento por un año, pero le dijimos que nuestra beca acababa en febrero. Nos comprometimos en ayudarle a buscar a otros inquilinos, pero no encontramos y asi se lo hicimos saber. Pactamos verbalmente que si nos ibamos se quedaria con los dos meses de fianza que tuvimos que entregarle al comienzo. Hoy me llega una carta de su abogada reclamando 5900 euros, por gastos y por su minuta, y que si en un plazo de 7 dias no hacemos el ingreso, se van a la via judicial. Hay que tener en cuenta que nosotras no trabajamos, somos estudiantes y no tenemos ninguna manera de satisfacer el pago, ademas nos parece abusivo la cantidad que nos reclaman.

Por favor, si alguien pudiera ayudarnos, lo agradeceria.