Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento educativo. problema con una academia de oposiciones

1 Comentarios
 
Arrendamiento educativo. problema con una academia de oposiciones
perfil Anónimo
08/09/2016 18:48
Antes de nada, no se si este es el lugar correcto en el que publicar el tema, si no es así pido perdón y espero que lo muevan a su correspondiente lugar. Esta es mi historia:

A comienzos de verano, el 7 de junio para ser exactos, estuve buscando academias de oposición para bomberos, y finalmente di con una que me convenció (la cúal se llama EDISUR) ya que ofertaban una enseñanza personalizada, con una preparación teórica actualizada además de que dispondría de tres meses de gimnasio en los que un monitor me prepararía físicamente. Todo correcto hasta aquí, por lo que me decidí a pagar la matricula (300 euros) y a firmar un contrato con esta academia en la que pagaría en tres cuotas (400 euros cada una, en los meses de septiembre, octubre y noviembre) la preparación para mi oposición. El mismo día, me ofrecieron llevarme los materiales de la oposición para empezar a darle un repaso en verano si quería, yo les dije que lo mismo tenía puesto que no iba a empezar hasta septiembre pero finalmente me dijo que no perdía nada por llevármelo ya, por lo que acepte (iluso de mi).

Una vez transcurrido el verano, el pasado día 2 de septiembre me pasé por la academia para ver cuando empezaría, a lo que me dijeron que me pasara el día 7 con el primer tema estudiado y ese mismo día hice el primer pago de 400€. Además decidí pasarme por el gimnasio para ver como iba a ser la preparación física y lo que me encontré es que lo que oferta el gimnasio es hacer crossfit tres día por semana, cosa que no me convenció, por lo que decidí buscar un preparador físico.

Llegados al día 7 de septiembre acudo a mi primera clase en la academia, y lo que encuentro es que voy a estar formándome junto a otros opositores a policía, guardia civil...( y algún bombero) teniendo un temario igual en un 50% a ellos, cosa que empieza a no cuadrarme, pero no le doy importancia puesto que ellos son los que saben como irá el temario. Ese mismo día me reúno con un preparador físico para ver cual es su método de trabajo etc, y termino contándole como me iba a preparar la academia la teoría, a lo que el me dice que no es el método más efectivo para preparar una oposición, pero que bueno. Seguimos hablando y me enseña un temario que es de una academia de Murcia de 2003... y me encuentro con que el temario es exactamente igual al que me da mi academia. Además descubro que hay unos supuestos prácticos (que cuentan el 25% de la oposición) que son imposibles que me los enseñe la academia, como lo pueden ser la realización de nudos, enganchar una manguera... por lo que esa parte no la aprobaría nunca con ellos. Aquí empezaría mi motivación por recuperar mi primer pago de 400 euros puesto que veo la formación incompleta.

Al ponerme en contacto con la academia no solo me dicen que no me pueden devolver mi dinero, sino que debo seguir realizándole los pagos de octubre y noviembre (800 euros en total) por lo que pone en el contrato. Añadir que ante esto, intento usar mi derecho a romper el contrato puesto solo ha pasado un día desde que comencé el primer día de academia , pero en el contrato me encuentro que tengo 7 días desde que recogí el material para romper el contrato... cosa que como ya dije hice en Junio...

Y así estoy ahora, en una situación en la que no se que debo hacer puesto que nunca he denunciado y no se si saldría ganando... o incluso si son ellos los que pueden denunciarme a mi por no cumplir los pagos.

En fin, esta es mi situación, espero que puedan ayudarme,

Gracias de antemano y un saludo
09/09/2016 09:40
Anónimo
Esta pregunta debe plantearla en el foro de Derecho Civil. De todas formas yo creo que su posicion es dificil, porque quiere resolver un contrato cuando en realidad la academia no le esta dando motivos. Ud. tendria que haberse informado bien de que era lo que ense;aba la academia.