Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de vivienda inferior a 5 años

3 Comentarios

01/04/2006 00:05
mi contrato dice 11 meses prorrogables por 11 meses más si ninguna de las partes se opone ¿no dice nada del año, es eso legal? en caso afirmativo, si me mandò burofax pidiendo que pague más para renovar ¿esto puede considerarse el mismo contrato -creo que no-? tengo que avisarle que me voy con el mes de antelación?
29/03/2006 18:43
Gracias Ignacio. Es lo que yo creía, pero me había puesto en duda
29/03/2006 18:39
Tu posible arrendador está equivocado respecto a los 11 meses. El contrato o es de vivienda habitual y permamente o no lo es (independientemente de que el plazo inicial sean 11 ó 12 meses).

Si el contrato es de vivienda lo podrás prorrogar hasta cinco años.

Es muy conveniente que fijes la posibilidad de tu renuncia y la posible penalización o indemnización económica que ello conllevaría.
Arrendamiento de vivienda inferior a 5 años
29/03/2006 18:27
Por traslado de trabajo he tenido que ponerme a buscar una vivienda en alquiler, pero me encuentro con que un posible arrendador me ofrece un alquiler por 11 meses porque, según él, así salva para sí la facultad de no tener que respetar el plazo mínimo de 5 años. Mi duda es si esto es así o si llegado el momento podría prorrogarse en caso de que me interesase hacerlo. Otra cuestión es si yo podría renunciar al alquiler antes del plazo marcado en el contrato si incluyo esta posibilidad en el mismo.
Muchas gracias