Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de vivienda compartida con estudiantes

4 Comentarios
 
Arrendamiento de vivienda compartida con estudiantes
29/05/2008 01:37
hola, soy un estudiante y comparto piso con dos compañeros más. El contrato de arrendamento se firmó a nombre de los tres, no por habitaciones ( como en algunos casos), con una duración de 6 meses. Por motivos laborales tengo que irme a otra ciudad y decido desistir unilateralmente del contrato. EL dueño me comenta que tnemos que estar los tres de acuerdo, el caso es que un compañero mio no quiere romper ese contrato para hacer uno nuevo dónde se incluya al nuevo inquilino que ya está buscado. ¿ qué puedo hacer?
perfil Jan
29/05/2008 11:13
Hola joselaru. La mejor opción, si está conforme el arrendador, es precísamente buscar a un nuevo arrendatario. Una vez que lo encuentren simplemente tendrían que redactar un documento denominado Cesión de contrato. De esa forma usted quedaría liberado del contrato y sus compañeros tendrían un nuevo arrendatario.

Comentéselo a su arrendador y a sus compañeros.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
29/05/2008 11:14
Hola joselaru. La mejor opción, si está conforme el arrendador, es precísamente buscar a un nuevo arrendatario. Una vez que lo encuentren simplemente tendrían que redactar un documento denominado Cesión de contrato. De esa forma usted quedaría liberado del contrato y sus compañeros tendrían un nuevo arrendatario.

Comentéselo a su arrendador y a sus compañeros.

Reciba un cordial saludo.
29/05/2008 11:54
Muchas gracias por la respuesta. El problema está en que uno de mis compañeros no quiere compartir el piso con otra persona,hemos tenido una discusión y dce que quiere joderme la vida ( para que entiendan mi problema). Entonces en el caso de que no encuentre a ningún otro arrendatario, como podría desprenderme por fin de ese contrato, aunque el dueño se quede con la fianza. Gracias