Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de un local en un centro comercial

2 Comentarios
 
25/09/2010 08:45
Mi duda es que el contrato tiene fecha de inicio,o entra en vigor en el mismo momento que el centro comercial abra sus puertas al publico,algo que no se ha hecho ni tiene intencion,y he estado pagando renta y declarando a hacienda por el alquiler del local sin tener el contrato en vigor,es eso legal ?gracias Jan por su ayuda.Ademas en ese contrato me hicieron rechazar todo derecho que me acogiera en la ley,incluida la de no pedir indemnizacion alguna,y que en el momento de rescindir el contrato(recuerdo que aun no esta en vigor),ellos se quedaran de nuevo con el local y todo lo que hay dentro.osea me dejaran sin nada,resaltar que el ayuntamiento del municipio es el verdader propietario del centro,ya que tiene hecha una concesion administrativa con quien me alquila el local.Gracias.
perfil Jan
24/09/2010 11:34
Hola Cass. Por los datos que aporta hay base suficiente para instar judicialmente la resolución del contrato de arrendamiento. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo
Arrendamiento de un local en un centro comercial
23/09/2010 16:09
Necesito ayuda,tengo un contrato de 10 años en un local de centro comercial,ese centro comercial esta vacio,solo tengo yo mi negocio,puesto que la empresa que me alquilo el local,me engaño diciendome que los demas locales estaban ya alquilados,todo mentira.El centro comercial esta en un estado de abandono total,con humedades y techos caidos.Al pedir el alta de suministros a mi nombre(hasta ese momento tenia de obra),me encuentro que no me la dan porque el centro no tiene bien las instalaciones,se me niega.La empresa que lleva el centro comercial hace caso omiso.Un dia me vienen y cortan la luz,por lo visto la empresa del centro comercial,robaba la luz y no la pagó y tampoco pago ni pagara la multa.Me ponen un motor durante un tiempo,y todos los meses con engaños me dicen que ya lo arreglaran,(llevo 1 año asi)en mi alquiler iba incluida en principio el agua y la luz(de eso nada porque se las pago aparte bajo coacciön).Como dicha empresa ya no puede hacerse cargo del centro,quieren echarme sin pagarme indemnización,viniendo a molestar al centro y procurando que por la imagen del centro no me vengan clientes.Me ha venido una carta de urbanismo para cerrar en 10 dias por no tener suministros,algo que por supuesto no depende de mi,porque la empresa del centro comercial no paga,y mientras no arregle la instalacion del centro a mi no me daran los suministros.Estoy atada de pies y manos,porque no está de mi mano y me veo impotente.No se queda ahí la cosa,todas las semanas nos acosan,se burlan y buscando siempre como perjudicarme.Voy a perder mi inversión porque estos señores ni hicieron centro comercial,con lo que no me vienen casi clientes y encima me amenazan para amedrentarme para que me vaya por mi cuenta.Sigo luchando por buscar una solucion,estos señores en un principio me pidieron 20000E como concepto de actividades para publicidad,vigilancia y limpieza,cosas que ni he tenido ni tendre,y no quieren ni devolverlo.Que puedo hacer??(y no he contado todo...........)sólo que es una injusticia.