Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de tierras

1 Comentarios
 
Arrendamiento de tierras
06/06/2007 12:06
Mi familia tiene desde hace más de 60 años un huerto en alquiler, que hasta hara cosa de 10 años pagamos un arriendo, hace 10 años lo dejamos de pagar al sernos devuelta la prima por no encontrarse a los actuales propietarios, por lo que dejamos de pagar, pero si procedimos a pagar las costas del agua ya que no las pagaba nadie.
actualmente han aparecido unos herederos de esas fincas que quieren venderlas, para mi sorpresa revisando en catastro me doy cuenta de que ese terreno es en parte urbano por lo que van a construir pisos, yo quiero saber si mi familia tiene derecho algún tipo de indemnización por abandonar esa tierra, y si los justificantes que tenemos antiguos de los pagos de arriendo nos pueden ayudar en la indemnización.
06/06/2007 17:57
Dada la complejidad de la situación que expone es aconsejable que acuda a un profesional con toda la documentación posible .

Si ustedes tienen derecho a esa tierra y se puede demostrar en un juzgado, seguramente los actuales herederos, si ya son propietarios, querrán negociar una compensación económica porque ustedes renuncien a su derecho.

Dicha negociación será una labor delicada, pues si el terreno actualmente es urbano, hay un dinero en juego.


Un saludo.