Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de tierras sin contrato

3 Comentarios
 
Arrendamiento de tierras sin contrato
05/03/2012 15:03
Hola, soy estudiante de Derecho y nueva en este foro. Me interesaría saber cuál es la situación legal de una persona que cultiva una tierra desde hace muchos años pagando anualmente el alquiler pero sin contrato. La tierra ya era trabajada por su padre, también sin contrato.
Si el propietario quiere ahora hacer dicho contrato de arrendamiento, ¿qué cláusula se debería añadir para evitar que el el futuro le privasen de seguir cultivando la tierra? ¿Perdería algún tipo de derecho adquirido?
Agradezco de antemano cualquier comentario sobre el tema.
06/03/2012 14:01
Los contratos verbales son tan contratos como los contratos escritos.
No dire mas.
06/03/2012 18:07
Hola alcanta, gracias por contestar.
Lo que me dices del contrato verbal lo sé, pero más bien me interesaban las diferencias reales en ambos casos. El contrato escrito tiene normalmente una fecha de extinción mientras que el trabajo reiterado sin contrato crea un derecho consuetudinario (¿puedo llamarlo así?) y, ahora, con qué base legal se puede rescindir?
Ten en cuenta que soy estudiante de 1º, apiádate y dime algo más. Gracias
07/03/2012 19:50
eins??? eso del trabajo sin contrato y el derecho consuetudinario me ha dejado grogui....

Simplemente hacer un contrato de arrendamiento rústico a la ley de arrendamientos rústicos y al CC, de la duración que se estime, renovable como se diga, y con una clausula de no explotación en caso de no renovación por parte del arrendador, digo yo...

Pero si lo que de verdad quiere es que en el futuro nunca jamás le priven de cultivar esa tierra, que no es suya (está arrendada), que la compre :)