Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de temporada

0 Comentarios
 
Arrendamiento de temporada
05/11/2007 16:50
Gracias Jan por contestarme y siento no haberme explicado bien desde el principio. El contrato de arrendamiento de vivienda lo firmó la madre como titular por un período de un año por 600 € de alquiler, pero siempre habitaron la vivienda los hijos ( siempre como estudiantes manteniendo su vivienda habitual en otra provincia). La madre tiene una inmobiliaria y contrató en nombre propio, para el disfrute de la vivienda por los hijos. Al finalizar el año de duración, el arrendador y los hijos firman dos nuevos Contratos, esta vez por temporada, de duración de nueve meses y otro de un año pactando un alquiler de 170 € cada uno, que finalizó el día 31 de Septiembre de 2007. En el mes de Octubre han pagado 600 € sin firma de nuevo contrato y me temo que van a seguir pagando esta cantidad todos los meses. Durante ese período se habían firmado dos contratos más a razón de 170 € a dos inquilinos distintos, que abandonaron la vivienda, pero no subarrendó la madre, sino que fue el propio arrendador quien alquiló las cuatro habitaciones.Les requerí mediante burofax la firma de un nuevo Contrato de Temporada, pues cómo mencioné anteriemente, su vivienda habitual la tienen en otra provincia, o en caso contrario, deberían abandonar la vivienda. No soy experta en arrendamientos Urbanos, pero entiendo que el Contrato de Temporada ha finalizado y por lo tanto deben abandonar la vivienda o firmar nuevo contrato, pues entiendo que no cabe prórroga forzosa del Art 9 de la LAU, pues durante este último año no se pagaron los 600 € acordados en el primer contrato.No sé si me estoy equivocando...