Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de Servicios Profesionales

3 Comentarios

30/01/2012 17:44
Para Elbar
Perdona Elbar, anoche olvidé indicarte que en mi caso los servicios que presto no son a entes publicos, si no a empresa/sociedad privada, me puedes decir si hay otra Ley al igual que la que me mencionas pero en relación a entes privados. Muchas gracias.
30/01/2012 00:45
Muchas gracias Elbar, lo consultaré con un profesional como indicas
27/01/2012 19:24
No se a que ley se refieren, pero si es la Ley 37/1992 del IVA, el art.88 se refiere a sujetos pasivos que sean entes públicos y dice que las propuestas económicas que se presenten a estos entes, se entenderá que el impuesto está incluido.
Normalmente en los contratos se indica la cantidad mas los impuestos que correspondan IVA o IRPF (en caso de profesionales).
Creo que han visto una forma de bajar tus honorarios pues el IVA lo paga el consumidor final y cuando se habla de precios entre empresas o profesionales, se suele hablar sabiendo que además hay que repercutir el IVA.
Dependiendo de los importes que cobres y del tiempo de duración del contrato, te recomiendo consultes con un profesional.

www.peritoeconomista.es
Arrendamiento de servicios profesionales
26/01/2012 20:20
Ruego a quien me pueda contestar.
Tengo contrato "Arrendamiento de Prestación de Servicios Profesionales" En este contrato se fijo una cantidad previa factura que mensualmente vengo cobrando, pero no se indicó en el contrato si era más IVA ó IVA incluido. La he venido pasando aumentándole el 18% de IVA durante un largo periodo, sin embargo este incremento lo han detectado ahora y me dicen que la cantidad pactada era neta, por lo que el IVA he de deducirlo yo del importe acordado en contrato, alegando que según la Ley, las cantidades pactadas que no indique "más IVA" se consideran lo llevan incluido.
Por favor, me podéis dar una respuesta. Gracias anticipadas