Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de octubre a junio

2 Comentarios
 
Arrendamiento de octubre a junio
23/06/2005 19:14
hola a todos, tengo una casa como vivienda habitual desde hace 3 años y por la cual he desgravado la hipoteca.
Pero para el curso que viene me voy a vivir a una hora de camino y no puedo ir y venir todos los días. Quisiera comprar una casa en el nuevo destino y alquilar la primera para ayudarme a pagar las dos hipotecas.
Quisiera por lo tanto alquilar la casa primera SÓLO para los meses de octubre a junio.¿ ES ESTO POSIBLE?¿ADQUIERE EL ARRENDADOR ALGÚN DERECHO PARA SEGUIR VIVIENDO ALLÍ DESPUES DE OCTUBRE? MUCHAS GRACIAS
perfil dga
24/06/2005 09:03
Aunque el contrato lo firmes por unos meses si el inquilino te paga religiosamente el contrato se renovara automaticamente hasta los cinco años,,la unica forma de eludir esto es poner una clausula que diga que al ser esa casa tu vivienda habitual cuando tu la necesites el inquilino debera abandonarla en el plazo que tu estipules,,,lo que pasa es que en tu caso tienes otra casa que sera tu domicilio habitual y esa clausula no procede
ojo con hacienda porque no puedes deducirte dos hipotecas,,sino solo la que tu pongas como vivienda habitual.
24/06/2005 11:51
Buscate como inquilino a un profesor o estudiante que necesite la vivienda solo de octubre a junio y que tenga su vivienda habitual en otro lugar. Entonces podrias hacer un contrato de arrendamiento por temporada, haciendo constar en el mismo, cual es la vivienda habitual del arrendatario y cual es el motivo del contrato. Salvo mejor opinion.