Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de negocio

2 Comentarios
 
Arrendamiento de negocio
15/03/2007 17:39
Hola a todos, consideráis que en un contrato de arrendamiento de negocio, el arrendador puede imponer al arrendatario una serie de criterios organizativos a la hora de llevar el negocio, como por ejemplo, imponerle un horario de apertura y cierre? Gracias
perfil Jan
16/03/2007 10:29
Hola e-pasante. En los contratos de Uso distinto al de vivienda hay plena libertad de pactos siempre que los mismos no vulneren lo establecido en el art 6 del CC.

Creo que sí sería factible la inclusión de ese pacto,aunque también estimo que el incumplimento del mismo por parte del Arrendatario,una vez iniciado el contrato, NO sería nunca causa de resolución del mismo, con lo cual su inclusión o exclusión sería irrelevante.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
16/03/2007 16:54
Gracias Jan de nuevo por su aportación. En mi opinión, establecer pactos de ese tipo podría considerarse como demasiado extralimitado si tenemos en cuenta que el arrendamiento de negocio es simplemente poner a disposición del arrendatario el uso y disfrute de un local más una serie de elementos suficientes para desarrollar una actividad.... El hecho que imponga además condiciones a la hora de desarrollar la actividad... no sé... es más propio de otro tipos de contratos como por ejemplo el de franquicia o el de comisión....

No sería relevante para exigir una resolución, pero para mi cliente su cumpliemiento es gravoso porque le exigen una serie de condiciones muy abusivas, como por ejemplo mantener abierto el local de 8.00 a 00.00 horas....