Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de nave industrial

4 Comentarios
 
Arrendamiento de nave industrial
27/06/2008 18:46
Hola.

A ver si podéis echarme un cable. Mirad, tengo un expediente en el que mi cliente cerró un contrato de arrendamiento distinto del de vivienda de una nave con fines industriales. Se pactó una duración de dos años, plazo aún vigente. El mes pasado, por resolución administrativa del Ayto. del municipio en el que la nave se encuentra, se resolvió la clausura de la actividad industrial de mi cliente al no reunir la nave las mínimas condiciones de seguridad exigidas. Con esta resolución en la mano, mi cliente, por su cuenta y riesgo cerró contrató otro arrendamiento distinto en previsión de un cambio de emplazamiento, avisando a la contraparte de su intención de resolver el arrendamiento.

La parte contraria, a su vez, se negó a devolverle la fianza que se había entregado en su momento alegando que estaban recurriendo la resolución administrativa y que tenían que esperarse hasta obtener una respuesta, aunque, ciertamente, cuando hablamos de una empresa es difícil entender que ésta pueda paralizar su actividad productiva indefinidamente hasta que el expediente administrativo se resuelva.

Dadas las circunstancias, el perjuicio para mi cliente es de grandes proporciones, ¿cómo véis el tema?

Gracias por vuestro tiempo.


Un saludo.
27/06/2008 18:56
Añadir que la pérdida de las condiciones mínimas de seguridad exigibles en la nave, todo apunta a que se deben a unas lluvias muy fuertes que se dieron en la zona.


Un saludo.
perfil Jan
30/06/2008 16:51
Hola Sassoferrato. Existe abundante Jurisprudencia de casos similares al tuyo. En dichos casos, la parte demandante solictaba una indemnización por desistimiento unilateral del contrato. Dicha Jurisprudencia aboga por entender que la falta de licencia para explotar una actividad es causa suficiente de resolución del contrato ya que hace imposible el objeto del arrendamiento.

Un saludo.
01/07/2008 10:32
Ok, muchas gracias por la respuesta, Jan.


Un saludo.
perfil Jan
01/07/2008 12:03
Hola Sassoferrato. No se merecen. Siempre es un placer ayudar a un compañero.

Un saludo.