Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de local.

4 Comentarios
 
12/09/2016 09:10
elhito
Coincido plenamente con las respuestas que le he dado el forero anonimo
10/09/2016 11:11
Anónimo
Muchisimas gracias.
He despejado las dudas.
---------------
perfil Anónimo
10/09/2016 01:54
elhito
Otra posible solución o manera de garantizarse el cobro de las rentas sería exigir un aval bancario.

Y, por último, si no quieren o no pueden darle a usted un aval bancario, o si ninguno de los dos socios tiene solvencia suficiente, puede usted sugerirles que presenten a una tercera persona con solvencia que firme el contrato de arrendamiento como fiador solidario
perfil Anónimo
10/09/2016 01:48
elhito
La solución es muy sencilla: exija usted a esos dos ex-autónomos y ahora socios al 50% de la sociedad que firmen el contrato como fiadores solidarios de su sociedad, de tal manera que si la sociedad no paga la renta o no cumple algunas de las obligaciones que le corresponden como arrendataria, usted podrá reclamar a cualquiera de los socios dde manera conjunta o separadamente.
Arrendamiento de local.
09/09/2016 23:16
Tengo intenciones de alquilar un local de mi propiedad a dos socios que en principio iban a figurar como autónomos, para lo que les solicite el IRPF, para conocer sus ingresos.
Ahora me dicen que van a actuar como Sociedad para acogerse a unos beneficios de la Comunidad de Madrid.
La Sociedad la quieren crear con 3.000 euros, al 50% cada uno.
En éste caso que debo pedirle como garantía de pago, porque en el caso que tuviera problemas con ellos, con que responderían sólo con los 3.000 euros?.
Saludos.