Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de local verbalmente

2 Comentarios
 
22/11/2007 16:13
Mi compañero tiene toda la razón, no sería facil demostrar que existe contrato de arrendamiento, dado las carateristicas triburarias de éste tipo de arrendamiento. La afección al I.V.A y la retención del I.R.P.F , hacen necesaria determinados elementos de prueba, para que exista arrendamiento, que de lo expuesto no existen .

No creo aconsejable que Vd. abra su tienda, sin un documento escrito. El resultado de un posible litigio, sería en todo caso incierto.

Saludos.
perfil Jan
22/11/2007 13:31
Hola burbujas. En principio los contratos verbales tienen la misma validez legal que los clebrados por escrito. El problema de los verbales es probar la realización de los mismos así como qué fue pactado por las partes(duración, renta, prórrogas...).

Así y en su caso concreto habría que comprobar si usted tiene elementos para probar la existencia del contrato y el contenido del mismo pues pudiera ocurrir que, en realidad, NO celebrara un contrato de arrendamiento sino un contrato de promesa de arrendamiento.

Por ello le aconsejo que acuda con URGENCIA a un/a profesional de la abogacía.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Arrendamiento de local verbalmente
21/11/2007 22:00
hola haces unos dias llegue a acuerdo con un centro comercial para alquilar un local , me dieran las llaves y lo llene de cosas sin que me dieran el contrato , hoy me dijeran que no firmariamos el contrato y que saque mis cosas , por favor que tengo que hacer puedo abrir la tienda sin contrato.. puedo hacer algo legalmente.