Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de local sin mayoría en proindiviso

2 Comentarios

15/07/2021 09:17
Muy bueno eso de que no hay forma legal de saltarse la ley. Además, los arrendamientos de más de 6 años han de constar necesariamente en escritura pública que, como tal, es inscribible; y esa escritura no la va a autorizar el notario si no concurre el 100% de la propiedad.
14/07/2021 13:21
No es posible.
1.- En primer lugar, y como siempre digo a mis clientes, no hay forma legal de saltarse la Ley. Seria un evidente contrasentido si la propia Ley preveyese formas de no cumplirla.
2.- En segundo lugar la "solución" que ud. propone no es tal. Si el contrato es de 6 años prorrogable por otros 6 hará falta el consentimiento del copropietario que no quiere alquilar por más de 6 años, y llegado ese momento diría que no, y no podría hacerse por 15 años.
Si me permite mi opinión le diré que yo, en principio, estoy con el copropietario que no quiere un arrendamiento tan largo. 15 años es muchísimo tiempo y no me parece prudente perder el "control" de la finca durante tantos años. Ni por un precio más alto.
Arrendamiento de local sin mayoría en proindiviso
14/07/2021 11:39
Buenos días, para realizar un arrendamiento por parte de unos propietarios en proindiviso de un local hace falta unanimidad de dichos propietarios para que sea superior a 6 años. Hay un posible arrendatario que quiere contrato para 15 años mínimo y la renta es muy superior a si fuera 6. Un propietario no esta de acuerdo en un plazo tan largo por lo que solo se podría arrendar max. 6 años, sino seria nulo. ¿Hay alguna manera en la practica de hacerlo por mas de 6 ? Como por ejemplo un contrato de 6 años prorrogable por otros 6 y así sucesivamente al mismo arrendatario sin que se considere fraude o nulo.