Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de local de 1989

2 Comentarios
 
15/01/2010 16:21
Tengo un local arrendado desde 1989, y en el contrato no se fija ningún plazo determinado de duración siendo el pago de la renta mensual.
La arrendataria aconsejada por su abogado me solicita la resolución para el próximo 31 de este mes diciendo que puede solicitar su rescisión por entenderse un contrato por meses.
En cambio, en la oficina pública de información PROP me han informado que mi contrato en virtud del real decreto 'boyer' se entiende con una duración prorrogada hasta 2015.
Lo siento, pero no me aclaro y la norma que me comentan en el Prop no la encuentro y no se como actuar.
Por favor, necesito contestar a un burofax lo antes posible, si me pueden ayudar se lo agradezco muchísimo.
perfil Jan
14/01/2010 17:12
Hola lucia101. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Arrendamiento de local de 1989
14/01/2010 16:25
Tengo un local arrendado en 1989, por diez años y sin prorroga forzosa. En 1999 firmamos una clausula adicional que prorrogaba el contrato otros 10 años mas. ¿Que derechos tengo como arrendataria?¿me pueden echar del local? ¿que ley se aplicaría?