Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de local con suministros compartidos

1 Comentarios
 
Arrendamiento de local con suministros compartidos
25/06/2011 22:31
Mi problema es el siguiente: en diciembre de 2009 alquilé un local y días después de firmar el contrato de alquiler por 10 años me informó el arrendador de que en realidad era un local dividido en dos y que los suministros (luz y agua) se encontraban en la otra parte del local alquilada a otra persona y que el consumo de luz que yo debía abonar se calculaba en función de un "cuentawatios" que existe en esa otra parte. Tras 11 meses de solicitarle abonar ese consumo me hace unos cálculos desorbitados y al requerirle las facturas y repasar el cálculo yo misma me sale a pagar más incluso que el consumo de las dos partes del local por lo que no estoy de acuerdo con dichas lecturas. Tanto el otro inquilino como yo queremos reclamarle que haga escritura vertical y que separe legalmente los dos locales haciendo las acometidas de luz y agua por parte del arrendador y poder contratar los suministros de forma independiente. ¿Tenemos derecho a ello? El arrendador se niega argumentando que es imposible ¿qué procedimiento deberíamos seguir? Por cierto, mi diferencial está en la otra parte del local y si se desconecta yo me quedo sin luz a menos que esté el vecino y me la dé.

Muchas gracias de antemano por su ayuda
09/06/2013 11:11
Por lo que explicas, la única solución seria solicitar contadores individuales, algo que parece que el arrendador no quiere realizar por el coste (supongo) ,no hace falta dividir el local o realizar división horizontal pues también genera costes, preguntad cuanto os costaría poner contadores individuales, dos opciones que lo pague el arrendador (algo que dudo) o que os lo descuente de la mensualidades o llegad algún tipo de acuerdo, evitareis problemas