Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de local a varios arrendatarios

1 Comentarios
 
Arrendamiento de local a varios arrendatarios
03/04/2011 11:10
Buenas,

Mi consulta es referente al arrendamiento de un local. Soy el propietario de un local de grandes dimensiones. Querría saber si es factible poder alquilarlo por partes a varios arrendatarios (sin funcionar yo como la figura de una empresa que arrenda trasteros o espacios, como las que están floreciendo últimamente)

El local es diáfano y he encontrado a varias personas que les interesaría alquilar un espacio. ¿Hay posibilidad de realizar un contrato de alquiler donde consten diferentes personas sin relación alguna entre ellas?

En el caso de que fuera factible, ¿ si entrara una persona nueva en el futuro, habría que volver a redactar el contrato de nuevo con el resto de integrantes para que todos consten en el mismo?

Imagino que no redactar ningún contrato y no cobrar el IVA podría acabar generando algún problema en el futuro además de ser yo el responsable ante la ley de todo lo que pudiera suceder dentro del local, ¿correcto?

Hay un tema que me preocupa en relación a las normas de seguridad que deben cumplir cada uno de ellos en función del uso que le den. Como los pilares del edificio son de hierro y pasan por mi local, será necesaria la ignifugación de los mismos. Si alquilo el local y hubiera un incendio, ¿tendría alguna responsabilidad subsidiaria en el caso de que los arrendatarios no hubieran cumplido con la norma al respecto?

Muchas gracias por vuestro tiempo
perfil Jan
04/04/2011 14:58
Hola jmbarrancos. Sería necesario tener más datos sobre el local(estructura, amplitud, uso catastral,etc..) para poder responder a su pregunta. Pese a ello, en principio la respuesta a su pregunta sería afirmativa.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl