Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de garaje

1 Comentarios
 
23/06/2008 09:33
Soy propietario de un local de negocio destinado a industria, arrendado desde el año 1978, y quiero resolver el contrato para poder venderlo. Mi pregunta es: habiéndole actualizado la renta al inquilino, acogiéndome a la LAU del 94, puedo acogerme al Código Civil a la hora de la extinción del contrato? Gracias.
Arrendamiento de garaje
18/06/2008 10:11
Hola, Jan: vuelvo a solicitar su ayuda porque, hasta ahora, me ha aconsejado Ud. de forma muy profesional y competente. Mi caso, por si no lo recuerda, es el de arrendamiento de un garaje (heredado de nuestra madre) realizado antes de 1985. Ud. nos aconsejó que lo considerásemos industria para evitar que la extinción del contrato se rigiera por la disposición transitoria 3ª de la LAU de 1994 y pasara a regirse por el Código Civil. Mi duda es si eso puede seguir siendo así, aunque mi madre, en el año 95, le actualizara la renta acogiéndose, de este modo, a la LAU del 94. El abogado que hemos contratado, al decirle ésto, no sabe si nos conviene seguir adelante o no. Por eso, recurro a Ud. con la esperanza de que, de nuevo, me clarifique las ideas. Muchas gracias por anticipado.